Bibliotecas UNLP
Logo de la UNLP

Las bibliotecas de la UNLP se capacitan

En el marco del proyecto de crear un sistema integrado de gestión bibliotecaria para todo el sistema de bibliotecas de la UNLP basado en el software libre Koha, el personal de casi 30 bibliotecas participa de un curso de capacitación en el formato bibliográfico Marc21

El pasado jueves 22 de noviembre inició la capacitación del personal bibliotecario que estará involucrado en la operación y gestión del sistema Koha, para lo cual se ha contratado a las docentes de la cátedra de Descripción bibliográfica 1 y 2 de la FaHCE-UNLP, las profesoras Viviana Gamba y Carla Gutierrea. El curso se denomina Curso básico de MARC21 para datos bibliográficos aplicado a KOHA y se dicta en el marco del Programa de capacitación laboral nodocente de la UNLP. Se anotaron más de 80 bibliotecaries de diferentes Facultades, Colegios y Dependencias, lo que obligó a buscar un aula amplia.

El curso tiene evaluación final, terminará el 22 de diciembre y se espera continuar en 2023 con un segundo nivel y otras capacitaciones.