Bibliotecas UNLP
Logo de la UNLP

7ma. Reunión de Directores de Bibliotecas de la UNLP

El viernes 9 de junio de 2023 se realizó la séptima reunión de directores y directoras de las Bibliotecas de la UNLP en la sede de la Biblioteca Pública en Plaza Rocha 137 (7 y 60), con la participación de 21 bibliotecas de facultades y dependencias.

Fotografía grupal de los directores y directoras de las Bibliotecas de la UNLP.

Además de la tradicional visita guiada que se realizó para recorrer y conocer la institución, durante la reunión se trataron los siguientes temas:

1- Informe de avance del proyecto de implementación de un sistema integrado de gestión bibliotecaria común (SIGB-Koha) y avances realizados en relación a la migración de registros bibliográficos existentes, a cargo de Mariana Pichinini.

2- Propuesta de agenda de cursos de formación previstos para lo que resta del 2023:

3- Relevamiento de personal de las bibliotecas: se revisaron datos faltantes del formulario elaborado para conocer cuántas personas trabajan en total en cada biblioteca, cuántos tienen formación bibliotecaria (estudiante o graduado), ya sean universitarios (Licenciatura o Profesorado) o terciarios y cuántas personas tienen otros títulos de grado o postgrado, y de qué disciplinas.

4- Colección CID-CIN: se mostró un borrador con datos relevados de uso de la colección. Hasta el momento se registran alrededor de 900 usuarios, y las temáticas más consultadas son medicina, biología y tecnologías.

5- Sitio Bibliotecas UNLP: Se realizaron comentarios sobre la actualización y gestión de contenidos del sitio, a fin de que las bibliotecas envíen novedades para publicar.

6- Muestra Raros & Curiosos: Se recorrió la muestra y se realizó una foto grupal, con comentarios sobre las repercusiones de la exhibición. Se propuso mantenerlo como una actividad compartida anual que pueda repetirse y contribuya a visibilizar colecciones valiosas de las Bibliotecas de la UNLP.

Participaron de la reunión: Escuela de Lenguas de la FaHCE (Solange Armúa y Nubia Dellarciprete), Trabajo Social (Gisella Venier), Odontología (Mariela Viñas), Artes (Karina De Lima), Cidepint (Rosalía Buchko), Ciencias Astronómicas (Aldana Scianca), Informática (Tamara Rodriguez), Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias (Silvia Iturriaga), Periodismo (Blanca Ramos), Taller de Teatro (Mariela Mirc y Pablo Pawlowicz), Arquitectura (Carolina Piesciorovsky y Yanina González Terán), Ingeniería (Analía Resiga), Humanidades (Mariana Pichinini), Ciencias Exactas (Mario Taini), Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (Marcela Andruchow), Ciencias Jurídicas (Adriana Santoro), Ciencias Económicas (María Fernanda Pietroboni), INIFTA (María Zingoni), Ciencias Naturales (Mónica Hidalgo), Psicología (Julieta Zolezzi) y Biblioteca Pública (Marcela Fushimi y María Eugenia Costa).