Bibliotecas UNLP
Logo de la UNLP

Capacitación en conservación de los acervos en bibliotecas, archivos y museos

El martes 13 de junio terminó la primera edición de la capacitación “Lineamientos para la adecuada conservación de los acervos en bibliotecas, archivos y museos. Desafíos y soluciones prácticas”, organizada desde el Archivo Histórico de la UNLP y dictada por Myriam Hara, en el marco del programa de Capacitación Laboral de la UNLP. 

Durante cuatro encuentros, bibliotecarios y nodocentes que trabajan en las Bibliotecas de la UNLP aprendieron conceptos de conservación preventiva e interventiva, adquirieron habilidades para reconocer las necesidades en cada biblioteca, y desarrollaron técnicas sencillas y fáciles de aplicar para satisfacerlas. Cada encuentro se hizo en forma de taller para ayudarlos a consolidar los conceptos aprendidos.

Los dos primeros encuentros se realizaron en la Biblioteca del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y pudieron trabajar con los libros de su colección. Y los dos últimos encuentros fueron en la Biblioteca Pública, donde además de recibir las clases pudieron hacer la visita guiada y conocer más de cerca cómo se trabaja con las colecciones de las Salas Museo y en las instalaciones del Archivo Histórico.

Fotografía de la visita que se realizo en las Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP donde se puede ver a su Directora Florencia Bossie y en la mesa ejemplares de libros antiguos.
Visita a las Salas Museo de la Biblioteca Pública de la UNLP

Ya está planificada la segunda edición de esta capacitación.