Bibliotecas UNLP
Logo de la UNLP

Plan de gestión de datos primarios de investigación

La imagen corresponde al flyer de difusión del primer taller: Plan de gestión de datos primarios de investigación.

Como parte de las actividades del SIIRBA, el próximo jueves 12 de octubre  a partir de las 15:00 horas estaremos participando junto con la Secretaría de CyT de la UNLP del Primer Taller: Plan de gestión de datos primarios de investigación, que se realizará en el aula 108 del Edificio Karakachoff.

Teniendo en cuenta que la política de acceso abierto de la UNLP -en consonancia con la Ley 26.899/2013 requiere el depósito en repositorios digitales tanto de las producciones científicas como de los conjuntos de datos primarios que fundamentan las investigaciones, participarán del taller personal de los repositorios y de las bibliotecas de la UNLP.

El primer taller tiene como objetivo contar qué son los datos de investigación en el contexto de la ley, porqué es importante su depósito y preservación, cómo se preparan y describen los datos, cuáles son las excepciones que están previstas y -en definitiva- cómo hacer para cumplir con la normativa vigente. Está previsto repetir los talleres en función de la demanda que recibamos.

Solicitamos a los participantes-investigadores/as traer sus conjuntos de datos como ejemplo para trabajar. Compartimos formulario de inscripción   https://forms.gle/U9aNwbckXA6u4YmX7